INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Vamos a proceder a indicar como realizar la instalación desde el principio, por lo que si ya has usado ReShade anteriormente y solo te interesa conocer qué es lo que necesitas para configurar Kinematic ReShade Reborn, puedes saltarte estas primeras líneas e ir directamente a la parte donde se explica cuales son los sombreadores necesarios para su correcto funcionamiento, aunque te recomendamos que, aún así, conozcas todos los detalles desde el principio.

Comenzaremos descargando el instalador de ReShade desde su página oficial. Ten en cuenta que Kinematic ReShade Reborn solo funciona sobre la versión 4.6.1 o superior, por lo que si ya has instalado la herramienta con anterioridad, deberás actualizarla o es muy posible que el preajuste no se active correctamente.

A continuación descarga Kinematic ReShade Reborn desde el enlace que hay en la parte superior. Descomprime el archivo «KinematicReborn.ini» en el directorio que quieras, siempre y cuando recuerdes donde lo has hecho. Como es un archivo para Euro Truck Simulator 2, un buen lugar es hacerlo en la propia carpeta que el juego ha creado en «Documentos», pero la elección es tuya. De la carpeta «Textures» que también viene incluida hablaremos más adelante, puedes descomprimirla también o mantenerla hasta que más abajo entremos en detalles con ella.

Una vez descargado, ejecuta el instalador, el cual inicialmente pide que busquemos el ejecutable del juego. Es recomendable usar siempre la versión x64 para obtener un mejor rendimiento y el uso de mods. Si Euro Truck Simulator 2 no te aparece listado en la ventana que se habrá abierto, tendrás que explorar la carpeta donde esté instalado el juego y seleccionar el archivo que se encuentra en la ruta «bin/win_x64». Después marca la opción «Direct3D 10/11/12».

Ahora toca seleccionar los sombreadores que necesitaremos. ReShade cuenta con una gran colección y puedes decidir el instalar todos los paquetes, o elegir tú mismo los que quieras usar o probar. De momento, aquí te mostraremos los necesarios para usar Kinematic ReShade Reborn.

Por defecto, la casilla «Standar Effects» siempre vendrá marcada porque incluye los archivos necesarios para que la herramienta funcione. Seguidamente, puedes deseleccionar «SweetFX by CeeJay.dk», pues no es necesario, y seleccionar los tres que aparecen en la siguiente imagen:

A continuación, la herramienta nos desglosará uno a uno los sombreadores que incluye cada paquete, así que es el momento de marcar los que necesarios. Presta atención y procede a realizar lo siguiente:

En primer lugar, en «Standar Effects» puedes desactivar todos, pues ninguno es necesario. En segundo lugar, en «qUINT» deberás marcar uno, «qUINTlightroom.fx». Y en último lugar, en «Legacy Standard effects» deberás marcar cinco, «AmbientLight.fx», «ChromaticAberration.fx», «Curves.fx», «LumaSharpen.fx» y «PPFXSSDO.fx. Encontrarlos no tiene pérdida, pues todos se muestran en orden alfabético.

Ya casi tenemos todo listo. Una vez hayamos terminado de seleccionar los sombreadores, se cerrará la ventana de diálogo y deberemos seleccionar el cuadro donde pone «Edit ReShade settings».

Como ves en la imagen, ahora debemos buscar el archivo «kinematicreborn.ini» que hemos descomprimido al principio para que ReShade lo cargue como preajuste. Una vez seleccionado, marca la casilla «Performance Mode» y habremos finalizado la instalación de ReShade con los sombreadores necesarios para jugar con Kinematic ReShade Reborn.

Por último, deberemos volver al directorio donde esté instalado el juego y acceder a la ruta ««bin/win_x64». Verás que ReShade ha creado una carpeta llamada «reshade-shaders» que incluye otras dos en su interior, «shaders» y «textures». Pues bien, aquí es donde debes copiar la que viene incluida con el preajuste que habíamos dejado pendiente, la cual incluye un archivo de imagen que deberás sobrescribir cuando te lo pida tu sistema operativo.

Tras las últimas actualizaciones de ReShade, tendremos que realizar un último paso para que el sombreador PPFX SSDO funcione correctamente. Euro Truck Simulator 2 parece no cargarlo como debería, así que tendremos que iniciar el juego y abrir el menú de ReShade mediante la tecla «Inicio». En la parte inferior de esta interfaz verás que hay una característica llamada «Edit global preprocessor definitions». Si no te aparece, desmarca la casilla «Performance Mode» momentáneamente y despliega dicha función para configurarla de acuerdo a la siguiente imagen:

Listo. Ahora puedes iniciar Euro Truck Simulator 2 y configurar los ajustes gráficos tal y como pone en la página de inicio. ReShade se cargará automáticamente con Kinematic ReShade Reborn funcionando.

ArabicBengaliChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapanesePolishPortuguesePunjabiRussianSpanishTurkishUkrainian