CÓMO INSTALAR RESHADE EN EURO TRUCK SIMULATOR 2 o ETS2

En las siguientes líneas procederemos a explicar cómo realizar la instalación de Kinematic ReShade Reborn, o ReShade ETS2, por lo que si ya has usado la herramienta anteriormente y solo te interesa conocer qué es lo que necesitas para configurarlo, puedes saltarte estas primeras líneas e ir directamente a la parte donde se explica cuales son los sombreadores necesarios para su correcto funcionamiento. No obstante. te recomendamos que, aún así, conozcas todos los detalles desde el principio si es la primera vez que vas a usar este preset de ReShade para Euro Truck Simulator 2.

Como ya se ha dicho en la página principal, ReShade es una herramienta que va recibiendo actualizaciones periódicas con mejoras de estabilidad y contenido, por lo que Kinematic ReShade Reborn hará lo mismo. Esto hace que, con estas nuevas versiones, el preset modifique el uso de los shaders o sus ajustes con el fin de ofrecer una experiencia mucho más realista en Euro Truck Simulator 2, o como es más conocido mundialmente, ETS2. En la actualidad cuenta con efectos como aberración cromática o profundidad de campo y una gran gestión de representación visual, pero es posible que muchas cosas cambien con el tiempo y se agreguen shaders nuevos, se eliminen los existentes o se modifiquen de cierto modo sus parámetros.

Es importante señalar antes que este es un trabajo de fans para fans, un proyecto gratuito que esperamos que disfrutes tanto como nosotros. Nos honrará el que decidas publicitarlo en tu foro, página de Facebook o canal de YouTube, pero te agradeceríamos que nos vincularás en tus menciones para que muchas más gente pueda disfrutar también de ello. Por favor, no subas el archivo a otros servidores como UploadFiles o ShareMods. Creemos que no es mucho pedir por algo que lleva tiempo de trabajo hacerlo.

PRIMER PASO: EL INYECTOR DE POSTPROCESAMIENTO Y EL PRESET ETS2 DE RESHADE

Comenzaremos descargando el instalador de ReShade desde su página oficial. Ten en cuenta que Kinematic ReShade Reborn solo funciona sobre la versión 4.9.1 o superior, por lo que si ya has instalado la herramienta con anterioridad, deberás actualizarla o es muy posible que el preset no se active correctamente. Y hacemos hincapié en actualizar porque, como hemos dicho antes, pueden producirse correcciones de errores y mejoras interesantes que harán que la experiencia de juego sea mucho mejor.

A continuación, descarga el ReShade ETS2, Kinematic ReShade Reborn, desde aquí. Descomprime el archivo «KinematicReborn.ini» en el directorio que quieras, siempre y cuando recuerdes donde lo has hecho. Como es un archivo para Euro Truck Simulator 2, un buen lugar es hacerlo en la propia carpeta que el juego ha creado en «Documentos», pero la elección es tuya. De la carpeta «reshade-shaders» hablaremos más abajo.

Instalar ReShade ETS2

Una vez descargado, ejecuta el instalador, el cual inicialmente pide que busquemos el ejecutable del juego. Es recomendable usar siempre la versión x64 para obtener un mejor rendimiento y el uso de mods. Si Euro Truck Simulator 2 no te aparece listado en la ventana que se habrá abierto, tendrás que explorar la carpeta donde esté instalado el juego y seleccionar el archivo que se encuentra en la ruta «bin/win_x64». Después marca la opción «Direct3D 10/11/12».

Instalar ReShade ETS2

ÚLTIMO PASO: LOS SHADERS QUE HARÁN MARAVILLAS EN EURO TRUCK SIMULATOR 2

Ahora toca seleccionar los sombreadores que necesitaremos para usar con el ReShade ETS2 . Como podrás observar, ReShade cuenta con una gran colección y puedes decidir el instalar todos los paquetes, o elegir tú mismo los que quieras usar o probar. Como en la carpeta comprimida ya se incluyen los que son necesarios para que Kinematic ReShade Reborn funcione correctamente, puedes, simplemente, desmarcar todas las casillas.

Ahora es el momento de entrar en detalles con la carpeta «reshade-shaders». Simplemente deberás acceder al directorio donde tengas instalado Euro Truck Simulator 2 y acceder a la carpeta «bin», después a «win_x64» y una vez en ella, copiarla directamente. Si te pide sobrescribir un algún archivo, acepta para que lo haga.

Ya casi tenemos todo listo. Una vez hayamos terminado de seleccionar los sombreadores, se cerrará la ventana de diálogo y deberemos seleccionar el cuadro donde pone «Edit ReShade settings».

Instalar ReShade ETS2

Como ves en la imagen, ahora debemos buscar el archivo de «kinematicreborn.ini» que hemos descomprimido al principio para que ReShade lo cargue como preset . Una vez seleccionado, marca la casilla «Performance Mode» y habremos finalizado la instalación de ReShade con los sombreadores necesarios para jugar con el ReShade ETS2, Kinematic ReShade Reborn.

EL ÚNICO PRESET DE RESHADE PARA EL JUEGO QUE MEJORA CON EL TIEMPO

Ten en cuenta que Kinematic ReShade Reborn puede llegar a actualizarse para adaptarse a las versiones más recientes de Euro Truck Simulator 2 y la herramienta ReShade, por lo que es muy probable que tengas que volver en alguna ocasión aquí para comprobar si el preset ha tenido cambios importantes. Esto podría ocurrir por varios motivos: que se agreguen nuevos shaders que ofrezcan una mejora gráfica sustancial; que se eliminen otros que ya no sean esencialmente necesarios; que el código fuente de ReShade o los shaders hayan sufrido también modificaciones por parte de su autor, y sea necesario que vuelvas a usar el instalador de ReShade para poder actualizarlos; o que el propio preset de ReShade ETS2 haya sido modificado para adaptarse a alguna nueva característica aladida en el juego. De esta forma te asegurarás siempre de estar ejecutando la última versión de forma correcta para optimizar su funcionamiento.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekHungarianItalianJapaneseLithuanianNorwegianPolishPortugueseRussianSerbianSpanishTurkishUkrainian